Si en algún momento te recomiendan o utilizas alguna que promete tal cosa, pues se trata de un engaño.
La empresa de seguridad informática ESET, alertó sobre una vieja estafa que está dando vueltas desde hace tiempo y actualmente en Facebook. La Estafa consiste en en prometer a los usuarios el informarles quién visitó sus perfil en dicha red social.
Todo esto comenzó cuando alguien en Facebook, que ya fue víctima de esto, invita a otros usuarios a descargar la supuesta milagrosa aplicación, la cual supuestamente permite conocer quiénes de tus contactos visitan tu perfil.
TODOS LOS SOFTWARES SON FALSOS. Lo que quieren simplemente es que tu instalar programas de procedencia desconocida o simplemente complementos parael navegador que utilizas y así infectar el navegador con spam y hasta virus. Por ejemplo, cuando accedas a alguna aplicación que ronda por la web, lo que hará es pedir tus datos y así robar toda tu información personal.
Este contacto en realidad es utilizado como un medio de propagación de la estafa, ya que menciona a varios amigos para llamar más la atención de las víctimas y de esta manera el engaño gana más alcance, según lo que detalla la compañía de seguridad ESET.
HAY ALGUNA FORMA DE VER QUIÉNES SON MIS MEJORES AMIGOS
Sí, Facebook lanzó su aplicación para que puedas conocer quiénes son tus mejores amigos a través de la creación de un video que fue compartido con el hashtag #FriendsDay, Día del Amigo. Este clip que duraba 30 segundos fue utilizado por más de 10 millones de usuarios en un día, convirtiéndose rápidamente en un viral. Este clip mostraba quiénes son realmente tus 4 ó 5 amigos más importantes de la red social.
Otro indicativo son los “me gusta”, pues si recibes más de estos de una persona específica, sabrás que ella es la que revisa más tu cuenta.
Dependiendo que utilices si es una PC, Laptop, Smartphone el tipo de navegador La estafa se desarrollará de manera diferente.
En caso tal de que el usuario acceda al comentario (infectado) al cual fue etiquetado, es redirigido automáticamente a otro dominio fuera del de Facebook. En este caso se estaría tratando de Dropbox, donde se produce una segunda redirección a otro dominio.
Si la victima accede a la falsa invitación desde su navegador, se te invitaran a descargar una milagrosa extensión que lo supuestamente “ayudará” a conocer las visitas que ha tenido su perfil. Esta dicha extensión llamada “Historial de búsquedas” roba completamente la sesión activa de Facebook para posteriormente publicar en nombre de la víctima.
Así que ya estás advertido, no creas en todo lo que encuentres en Internet, quizás sólo es para invadir tu privacidad, llenar de virus innecesarios a tu equipo o también existen las publicidades incómodas. Antes debes estar informado a fin de que no caigas en ninguna trampa.
sin embargo según los desarrolladores de la aplicación, los que han caído forman parte de un 10% de teléfonos en los que la app no funciona
- Recomendaciones
En caso de haber sido víctima de esta estafa, ESET recomienda el desinstalar la extensión y en caso de haber compartido y etiquetado a otros de tus contactos , sería bastante conveniente alertarlos sobre el caso.