Breaking News
Windows 10 impide busqueda en Google desde Cortana

Windows 10 impide busqueda en Google desde Cortana

cortana

Hasta la semana anterior era posible realizar  búsquedas en google atravez del asistente Cortana, y recibir los resultados en un navegador distinto a Edge. A partir de ahora, Microsoft ha bloqueado estas posibilidades.

Cortana una asistente inteligente desarrollado por Microsoft. Disponible para plataformas móviles y de escritorio disponible en Windows 10, donde es activado desde la barra de tareas. Hasta el jueves 28 de abril, mediante unos ajustes era posible seleccionar la google  para la búsqueda solicitada a Cortana, en lugar de la opción estándar, Bing. También era posible ver los resultados en el navegador predeterminado por el usuario.

Indudablemente, este procedimiento impedía el objetivo primordial del programa; es decir, generar tráfico hacia los servicios de la propia Microsoft.

La decisión fue anunciada por Microsoft en el blog oficial de Windows. Donde lo cual indico que :

Para asegurar y la experiencia de búsqueda integrado diseñado para Windows 10, Microsoft Edge será el único navegador que pondrá en marcha cuando se busca en el cuadro de Cortana.
Por supuesto, se puede seguir utilizando su motor de búsqueda y el navegador de su elección en Windows 10.  lo cual puede acceder y utilizar como siempre lo o ha venido haciendo señalo Microsoft. Usted puede utilizar fácilmente el gestor centralizado predeterminado para elegir el programa predeterminado preferido para todo, desde la navegación a correo electrónico, y se puede configurar el ajuste predeterminado de búsqueda en Microsoft Internet Explorer y Edge, que están disponibles cuando se accede directamente a estos programas.
La Promesa que dio es  que Windows 10 dará grandes resultados de búsqueda y una experiencia de búsqueda personalizada fiable a través de Cortana y Microsoft Edge. lo cual seguira trabajando  para ofrecer la experiencia increíble que espera desde Windows, mientras te mantiene en control y ayudarle a hacer grandes cosas, señalo Microsoft.

About Carlos Andres Suarez

Scroll To Top